Comerciantes y Policía buscan  fortalecimiento de la seguridad en la vía Puerto Tejada- Villarica

Una importante reunión se  realizó este  viernes en las  instalaciones  de Casa  Campo en Villarica con el objetivo de  articular esfuerzos para fortalecer la  seguridad en el  corredor vial que  une  los  municipios  de  Puerto Tejada  y  Villarica.

A esta convocatoria asistieron  el  Mayor Oscar Alfonso Chávez Gutiérrez comandante encargado del Distrito Siete de Policía con sede  en Puerto Tejada , el Capitán Jonathan Murcia Moreno Comandante de la Estación de Policía  Villarica, el Intendente  Alexander Segura Hurtado , coordinador del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en Puerto Tejada ,junto  a comerciantes y algunos empresarios de la  zona, en la que  se  analizaron las  viabilidades para  la instalación de videocámaras de  monitoreo, así  como el fortalecimiento de los canales de información y redes  de  apoyo, que conduzcan a una  efectiva  reacción rápida  y  oportuna, que  conlleve  a  la  disminución de los  actos  delictivos y violentos, así  como los  comportamientos contrarios  a  la  convivencia  ciudadana.

La  propuesta será planteada  igualmente  a  las  administraciones  municipales  para  acordar los  diseños del sistema de  video vigilancia, estableciendo el  alcance y criterios técnicos para la ubicación de las cámaras y así obtener una mayor cobertura en los lugares más afectados por inseguridad.

Todo lo anterior, en procura de promover el uso de tecnología para reducir la ocurrencia de hechos delictivos en la  carretera  Panamericana, como objetivo principal de este  proyecto  e iniciativa  de los empresarios  y comerciantes del sector con el  apoyo de  las  comunidades.

Los  asistentes plantearon  a  las  autoridades  policiales la  enorme  preocupación que les aborda  con el flagelo del  hurto de  vehículos para lo cual proponen la  puesta  en marcha  de  estas herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes  y usuarios  de  la  vía.

Para  el  Mayor Oscar Alfonso Chávez GutiérrezLa captación de información en tiempo real posibilita la toma de decisiones informadas para preservar la seguridad pública y la reacción de  nuestras  patrullas  y  cuadrantes. Contribuyendo  además, a la prevención, reacción y atención de hechos en materia seguridad ciudadana, medio ambiente, servicios, emergencias, desastres y eventos masivos  que puedan presentarse en este trayecto  vial  de  amplia circulación de  automotores. Con lo que se contribuye a  la prevención del delito; Investigación criminal; y el mejoramiento de la percepción de seguridad.”

Redacciòn