El senador Roy Barreras anuncia su retiro del Partido de la U y convoca a revocatoria del presidente Duque

El senador Roy Barreras Montealegre anunció este jueves via Twitter su decisión de renunciar al Partido de la U por «diferencias ideológicas irreconciliables» y poco después anunció que iniciará un proceso de revocatoria del mandato del  presidente Iván Duque Márquez.

 

El Senador  Vallecaucano Barreras dio  a conocer su  dimisión de la  colectividad, luego de revelar que fue aprobado en el Senado el artículo que contiene «la escisión en la reforma constitucional», incluido en el proyecto de acto legislativo de reforma política y electoral.

«Mi militancia en el Partido de la U ha terminado a partir de hoy. Seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad en defensa de la paz, los derechos y las libertades», aseguró el polémico parlamentario, opositor del gobierno del presidente  Duque.

Roy Barreras ingresó al Partido de la U en 2009, luego de haber sido expulsado de Cambio Radical.

Agregó que: «después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos hoy se ha terminado mi relación con el Partido de la U», escribió el congresista vallecaucano.

Sobre sus razones, Barreras explicó en otro trino que «diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase ‘partido de Gobierno’ acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. ¡No fue posible!».

Redacciòn