Benedetti otro congresista que se retira del  Partido  de  la  U

El senador Armando Alberto Benedetti Villaneda  anunció que renunciará al Partido de la U, pero que mantendrá su curul en el Congreso. Benedetti señaló en la tarde de este jueves que aún no tiene claro su futuro inmediato en la política.

El  congresista Barranquillero señaló que algunos elementos como la posición que tomó el partido en el proyecto de renta básica lo hicieron tomar la decisión. Agregó   que  también una serie de cosas con las cuales no estaba de acuerdo como la reforma al código electoral, sin la participación suficiente de las mujeres o el debate de moción de censura contra el ministro Trujillo.

«Ese es el único camino que me queda, me voy del Partido de la U decepcionado», apuntó.

“Es un partido que siempre estuvo en gestación, que nunca llegó a la niñez y mucho menos a la adolescencia. Lo estoy diciendo desde 2006”, afirmó, tras  aclarar que no  acompañará  a  Roys  Barreras  Montealegre  que  renunció  a  la  misma  colectiva  en el sentido de  promocionar  una  revocatoria del  mandato del  presidente  Iván  Duque  Márquez.

“Me siento como un mosco en leche”, agregó Benedetti Villaneda.

Ante la pregunta de por qué se  está destruyendo el  Partido de La U, Benedetti contó la historia de ese partido que nació de la unión de Santos y de Uribe, pero que luego terminó incomodando a ambos. “Fue bonito y atractivo cuando estaban ambos, pero luego los dos que lo crearon lo dejaron solo y sentían cierta animadversión hacia él», agregó. Para él, la dirección del partido está atomizada, nadie manda y esa es la fórmula clara para “el desastre”. Describió a esa colectividad política como un partido que siempre estuvo en “gestación” y nunca maduró.

El senador también cuestionó el rol que tiene la colectividad hoy. “El partido está de relleno ahora y en ese relleno yo sobro. Roy me cogió por sorpresa. Es obvio que va por una candidatura presidencial. Yo no. Es obvio que va por un referendo para revocar al presidente. Yo no”, dijo y agregó que se va “decepcionado”. Benedetti también rechazó la posible llegada de la  exsenadora y exgobernadora del  Valle  del  Cauca Dilian Francisco Toro a la dirección del partido

 

 

Redacciòn