Ejército y Policía acompañan  entrega de kits escolares en Ciudad Sur  de Puerto Tejada

El Ejército Nacional y la Policía Nacional realizaron la entrega de kits escolares a los niños del  complejo  habitacional  Ciudad  Sur.

El  Sargento Jesús Daniel Gamba Aguirre de  la  Fuerza de  Despliegue Rápido No.4  con asiento  en  Puerto Tejada precisó que esta actividad tiene el propósito de darle la bienvenida e ir preparando el regreso a las labores educativas  a los estudiantes de este sector.

De esta forma el Ejército Nacional y la Policía Nacional  a  través de los Grupo de Prevención  y Educación  Ciudadana, Protección a la Infancia y Adolescencia vienen vinculando con las comunidades de   este  municipio generándole posibilidades para que los estudiantes puedan contar con los útiles escolares de regreso  a clases.

Esta  actividad  estuvo  coordinada por La Secretaria de Salud Local, Secretaria de Educación Municipal, La  Casa de Justicia,  y El  Instituto Municipal  de  Cultura  y  Turismo de  Puerto Tejada y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDER.

Durante la jornada, habitantes de todas las edades recibieron charlas psicosociales y actividades lúdico – recreativas, en las que el mensaje más importante fue el sano aprovechamiento del tiempo libre.

Evento del que además que tuvo como firme propósito llegar a las comunidades más vulnerables de la mano con otras instituciones, tanto públicas como del sector privado para aportar  confianza y estímulos para aplicar  normas de  convivencia  ciudadana y seguridad.

Igualmente se  desarrollaron acciones de prevención para mitigar los delitos de alto impacto, contra la libertad, integridad y formación sexual de  niños, niñas y adolescentes.

Con estas  actividades El Ejército y La Policía  en sus propósitos misionales siguen  vinculados con las  distintas instancias gubernamentales en  barrios  y veredas de  Puerto Tejada  demostrando que son  también  organizaciones responsables socialmente y por excelencia, ya que sus actuaciones buscan por todos los medios garantizar el bienestar de las comunidades, el preservar el medio ambiente y la protección de los derechos humanos, desarrollar programas que mitiguen de  alguna  manera  la secuelas  que pueden llegar  a dejar la  inseguridad, los  actos  delictivos y  violentos en la  complejidad social de este  municipio  Nortecaucano.

Redacciòn