Colombia-Venezuela primera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022

El  seleccionado Colombiano jugará este viernes ante Venezuela a partir de las 6:30 p.m. y la mayoría de aficionados están a la espera que el técnico Carlos Queiroz confirme la formación inicial con la que afrontará la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Este viernes 9 de octubre pasará a la historia como la primera vez que una Selección Colombia jugó en completa soledad  con plena  ausencia  de  un entusiasta público  como ha  sido la afición  barranquillera y  quienes  se  dan  cita  en  el Metropolitano  en  un partido oficial en condición de local.

La ausencia de David Ospina, Matheus Uribe, Yairo Moreno y Luis Díaz, hombres habituales en los equipos que ha diseñado el técnico portugués, hacen inminentes algunas novedades en el equipo que se medirá ante el seleccionado vinotinto en el estadio Metropolitano.

Las principales dudas de la alineación estarían en torno a quién ocupará la posición de interior izquierdo en el mediocampo y quién será el centrodelantero del equipo. En el resto de lugares del campo de juego, Queiroz ha dejado ver desde el año pasado cuáles son sus favoritos y no se estiman muchas sorpresas para el juego de este viernes.

Desde que asumió como sucesor del profesor argentino José Pékerman, el portugués implementó en la Selección un esquema 4-3-3 que no cambiaría ahora que vuelve la competencia oficial.

El proceso del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, desde su llegada en febrero de 2019, es esperanzador.

El estratega se estrenará este viernes en Barranquilla ante Venezuela. En La Arenosa aún no ha dirigido, y lo hará en el comienzo de su principal objetivo: clasificar al Mundial de Catar 2022.

La eventual formación de Colombia vs. Venezuela sería: Álvaro Montero; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Steven Alzate (Johan Mojica), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García (Duván Zapata).

El partido será transmitido en exclusiva por Caracol Televisión, a partir de las 5:40 p.m.

Redacciòn