Manuel Vega es el nuevo Rey Vallenato

El acordeonero Manuel Eduardo Vega Vásquez nuevo Rey Vallenato  del Festival de la Leyenda Vallenata  2020.

Los jurados del festival número 53 de la Leyenda Vallenata, tuvieron en cuenta la cadencia, la serenidad y el pulso que refleja la experiencia del acordeonero profesional Manuel Eduardo Vega Vásquez para coronar como el nuevo Rey Vallenato.

Durante su presentación, interpretó el merengue ‘La Brasilera’, de Rafael Escalona; el paseo ‘Morenita’, de Leandro Díaz; la puya ‘Ya llegó el Cartagenero’, de su autoría y el son ‘Altos del Rosario’ de Alejandro Durán.

 

La otra gran ganadora de la noche fue Yeimi Arrieta Ramos, oriunda de Arjona, Bolívar, en la primera versión virtual del festival. Obtuvo el título de Acordeonera Mayor.

Entre tanto, el compositor vallenato  y otorrinolaringólogo Luis Ángel Rodríguez Bolaño, se alzó como Rey de la Canción Vallenata Inédita, con el paseo ‘Me enseñaste’.

El segundo puesto, le correspondió al compositor Faustino José de la Ossa Pineda, natural de Sincé, Sucre, con el merengue ‘Un canto a la vida’. El tercer puesto fue para el cantautor vallenato Luis Carlos López Baquero, con el paseo ‘Cuando vuelva la poesía’.

El emblemático  53° Festival de la Leyenda Vallenata se cerró con la presentación de Poncho Zuleta, ‘Cocha’ Molina y Elder Dayan Díaz con Rolando Ochoa, quienes se dieron un paseo por ese vallenato tradicional.

Redacciòn