En Mercaderes asesinan joven de  16  años  y su novio  venezolano

Las autoridades del departamento del Cauca investigan el asesinato de dos personas, entre ellas, una joven de 16 años y un ciudadano  extranjero, en el sector conocido como Villa Paz, en el municipio de Mercaderes.

Los hombres armados habrían irrumpido con disparos de armas largas y cortas, en la vivienda en la de  la  abuela  de la  joven  a  la  cual  visitaba en  compañía  de  su  enamorado.

De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas fueron identificadas como Ingrith Dayana Ojeda, quien era la menor de edad, y su novio de nacionalidad venezolana, que se llamaba Kevin Rivero, de 20 años de edad.

El coronel Rosenberg Novoa, comandante de la Policía en el departamento del Cauca, señaló que ya se desplegó un equipo de investigadores para tratar de esclarecer este doble crimen.

“Desde el momento de los hechos, iniciamos todas las actividades para determinar los móviles y autores de este lamentable suceso”, sostuvo el  oficial sobre  este  doble  crimen  al  sur  del Cauca.

La abuela  de  la  joven asesinada hacía parte de la unidad de víctimas en el departamento del Cauca, teniendo en cuenta que, varios familiares habían sido asesinados en el marco del conflicto armado en esa región del Cauca.

En septiembre de 2019, hombres armados habían asesinado en ese municipio a Fabián Ojeda y a su esposa, que eran los  padres de Ingrith Dayana Ojeda.

Los cuerpos de Ingrith Dayana Ojeda y Kevin Rivero fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Popayán, los  cuales esperan ser  reclamados  por  su  abuela Digna María Otaya, quien señaló que con su nieta ya  son cinco  los  miembros de  su  familia  asesinados.

 

Redacciòn