En zona rural de Guegué en Puerto Tejada se realizó jornada con los adultos mayores

Este  1  de  Octubre  se celebró el día del Adulto Mayor, cuya  situación de ellos no es motivo de celebración porque un gran número de estas personas se encuentra sumido en una difícil situación de pobreza, desempleo, abandono, enfermedad y sin pensión o algún tipo de ingresos.

Sin  embargo en  Puerto Tejada  se viene  trabajando desde las  distintas  instancias gubernamentales haciendo  todos los esfuerzos necesarios para garantizar que todos ellos puedan contar con sus necesidades básicas satisfechas, pero especialmente por cambiar esa idea de que el adulto mayor es un estorbo, es un trasto que no aporta nada y que debe hacerse a un lado.

A través  del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC Municipal 2020), se llevó  a cabo  una  jornada con los adultos mayores en la vereda Guengué, donde todos los asistentes pudieron conocer sanas  sugerencias de  como tener una alimentación saludable y disfrutar de muchas actividades para acrecentar su destreza, agilidad y sabiduría.

Este trabajo articulado y mancomunado entre la Alcaldía  Municipal  y la ESE Norte 3, garantiza en este  sector  rural de  Puerto Tejada seguir trabajando de forma prioritaria con segmentos poblacionales prioritarios como los adultos mayores vulnerables con quienes se vienen efectuando acciones de intervención orientadas a fomentar para ellos hábitos y estilos de vida que dignifiquen su situación.

La última de estas jornadas se desarrolló recientemente por medio de la estrategia “Amor cariño y protección al adulto mayor” en el marco de su día  especial  Internacional donde se llevó el  mensaje de fomentar el envejecimiento activo, los estilos de vida saludable derechos y deberes de adultos mayores.

La idea de estas actividades del Plan de Intervenciones Colectivas PIC en  Puerto Tejada  es contribuir con la visibilización de los derechos y el impulso de la calidad de vida de esa población catalogada como altamente vulnerable en la comunidad como lo constituyen los  adultos mayores.

Las  autoridades  en salud  saludaron a todos los Adultos Mayores, solicitando que en estos tiempos de  pandemia  tratan al máximo de quedarse  en sus casas, ya que es la mejor manera de cuidarse ante la situación sanitaria actual.

Jhon Eduar  Moreno  Noriega

 

 

 

 

 

Redacciòn