Asume el  coronel Albor González como  nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán

El coronel Boris Alberto Albor González  asumió como nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán en ceremonia presidida por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde  de  la  capital caucana  Juan Carlos  López Castrillón.

El Oficial con 51 años de edad, nació el 31 de enero de 1969 en la Capital del Atlántico, donde culminó sus estudios como abogado, fortaleciendo sus conocimientos en derecho laboral y derecho disciplinario en la Corporación Educativa Mayor de Barranquilla. En el año 1996 inició su formación como integrante de la Policía Nacional tras ingresar a la escuela de policía General Santander.

En sus 24 años de servicio y trayectoria profesional, se ha desempeñado como analista financiero del bloque de búsqueda de la Policía Metropolitana de Cali, jefe de la oficina de asuntos disciplinarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, asesor jurídico de la Secretaría General de la Policía Nacional, juez de instrucción penal militar en los Departamentos de Policía Guajira y Magdalena, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, Subcomandante y Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, entre otros cargos.

“Como comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, estaré dispuesto a asumir el reto de enfrentar de forma reiterativa y contundente, el accionar delincuencial que tanto afecta la convivencia y seguridad ciudadana de los payaneses y residentes de los municipios circunvecinos” sostuvo el oficial al recibir la  bandera  del  municipio de  Popayán de  manos del  mandatario local.

En su hoja de vida reposan 22 condecoraciones y más de 85 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional.

Finalmente el nuevo comandante coronel  Boris Alberto Albor González señaló :“Fortaleceremos las redes de participación cívica, y pondremos en practica dos de los tres pilares fundamentales de nuestra institución; una policía para la gente, y que se transforma para servir” .