Dos expertos francotiradores extranjeros estarían tras plan para atentar contra la vida del Presidente Duque

La comunidad urabeña recibió este sábado la visita del Presidente Iván Duque Márquez, quien lideró en Apartadó el Taller Construyendo País número 43, primero de este año, y recibió el saludo de numerosos habitantes.

En las últimas horas se supo de un presunto plan para atentar contra la vida del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde estarían involucrados dos ciudadanos extranjeros.

Por el momento se supo que los organismos del Estado se encuentran concentrados y desarrollando acciones para proteger la vida del primer mandatario y neutralizar cualquier ataque contra la vida del presidente Iván Duque  y  su  familia.

Los extranjeros que presumiblemente estarían involucrados en el plan para atentar contra el primer mandatario del país, son de nacionalidad rusa e israelí.

Cabe recordar que a finales del año 2018, también habrían denunciado un plan para atentar contra su vida, donde relacionaban a tres ciudadanos venezolanos con armas de largo alcance que estarían vinculados a dicho plan.

Una fuente del alto Gobierno habría confirmado este  sábado que se tiene información de un posible plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque Márquez y su familia.

«No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos», expresó el funcionario.

«Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’«, dijo el funcionario.

De acuerdo con la información preliminar obtenida, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión -francotiradores-.

«Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas», señaló  una  fuente  de la  casa  de  Nariño al  diario EL TIEMPO.