Capturado patrullero Harby Rodríguez por caso Ordóñez

Las autoridades buscan al uniformado Juan Lloreda, quien aparecería con Rodríguez en un video descargando sus ‘taser’ sobre la víctima fatal.

A las 2 de la tarde de este jueves fue capturado el patrullero de la Policía, Harby Rodríguez, implicado en el crimen de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en la capital de  la República.

El agente fue detenido en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, donde estaría adelantando diligencias personales antes de entregarse a las autoridades.

En horas de la mañana un juez de control de garantías emitió la orden de detención contra Rodríguez y contra el uniformado Juan Lloreda, por el delito de homicidio agravado.

Ante la tardanza en la captura de ambos, pues Fiscalía y Policía habían ido hasta las residencias de ambos y no los habían encontrado, se llegó a rumorar que se habían dado a la fuga.

Aún está pendiente la detención de Lloreda, quien aparecería en un video junto con Rodríguez sometiendo al abogado de 46 años y descargándole en repetidas oportunidades sus pistolas ‘taser’.

La Procuraduría citó en días pasados a juicio disciplinario a estos dos policías, mientras que otros cinco fueron suspendidos del servicio mientras se surten  las investigaciones penales y disciplinarias.

El dictamen de Medicina Legal señala que la causa de la muerte de Ordóñez fueron los golpes que le habrían propinado.

Los testigos han asegurado que los uniformados golpearon a la víctima en el CAI de la localidad de Engativá al que fue conducido tras haber cometido la supuesta contravención de consumir licor en la vía pública.

Redacciòn