Policía  y autoridades de salud revisaron  protocolos de bioseguridad en moteles y “Servicios por horas” en Puerto Tejada

El Grupo de Infancia y Adolescencia  en  Puerto Tejada  con las  autoridades  locales  en  salud realizaron una  jornada  de  vigilancia y control a los hoteles, moteles , en los cuales  se  revisaron la  documentación legal y las medidas sanitarias para el normal funcionamiento de  estos  establecimientos.

Al reabrir sus  puertas los  propietarios  del sector de los  hoteles, moteles y hostales, aseguraron que desde que se inició la  nueva  etapa  de  aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual, adoptaron las precauciones y recomendaciones de los  protocolos, que garantizan el funcionamiento de estos  servicios  en  Puerto Tejada.

Las  autoridades verificaron  la  rigurosa  esterilización durante el tiempo suficiente para garantizar la completa sanitización de todos los lugares de las habitaciones  que se  alquilan a los clientes del amor.

Quedó claro  que no se permitirá el servicio de bar ni para huéspedes ni personal , mucho menos de  menores  de edad “porque cualquier agrupación puede generar Covid-19”.

Sobre qué tan seguro puede ser hospedarse en un motel, Arnoldo  Gaviria administrador de un establecimiento en el sector  de Las Dos  Aguas subrayó que  se cuenta con equipos y personal idóneo de lavandería que “cumplen con temperaturas altas de lavado, secado y planchado que puede desinfectar con calidad y evitar la Covid-19”.

Por  fortuna todos  los establecimientos en Puerto Tejada  cumplieron con  los protocolos que se  exigen las  autoridades sanitarias  por  lo que  pudieron activar el alojamiento por horas.

Redacciòn