Capturan en Cali delincuentes que  dieron muerte a Intendente de la Policía en tiroteo

Un intendente de la Policía identificado como Darwin Hernández  Chávez murió en medio de un tiroteo entre la fuerza pública y presuntos asaltantes que se presentó en la tarde de este sábado pasado 12 de  septiembre, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez.

El intercambio de disparos se registró sobre las 2:30 p.m. en la Calle 29 con Carrera 40A, del barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle.

Según información preliminar, los presuntos delincuentes habrían cometido un hurto en el barrio El Limonar, la Policía inició la persecución hasta que fueron acorralados en La Independencia.

Uno de los delincuente impacto al intendente Fernández y lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.

Entre tanto, se conoció que las autoridades lograron detener a dos personas, mientras que uno de los responsables fue abatido y otro resultó herido, y fue llevado a un centro médico bajo custodia policial.Se conoció que el par de sujetos, minutos antes, habían hurtado una joyería del barrio El Limonar.

«En el oriente de la ciudad de Cali un policía pierde la vida en el momento en que venía en persecución de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Estas fueron capturadas en flagrancia», indicó el general Vásquez.

«Este es el sacrificio, el compromiso de todos los policías de Colombia que como nuestro héroe, el intendente Darwin Hernández ofrendan su propia vida por la tranquilidad de todos los habitantes», resaltó.

Tras lamentar la muerte del intendente Darwin Fernández, quien perdió la vida cuando perseguía a presuntos asaltantes, la Policía reveló videos del accionar delictivo de los capturados.

 

Darwin Fernández Chávez tenía 43 años y más de 22 al servicio de la Policía. Registra 29 felicitaciones en su folio de vida y deja dos hijos de 5 y 22 años.

Era natural de Cali, con experiencia en grupos operativos especiales y de control de multitudes adelantó su carrera como policía en diferentes ciudades del país.

Según la Policía, el testimonio de los afectados, así como videos obtenidos en el proceso de investigación, muestran la crueldad de estas personas al momento de perpetrar los hurtos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también lamentó el fallecimiento del policía en cumplimiento de su deber.

«Murió un Intendente de la Policía cuando enfrentaba la delincuencia; lo lamentamos y no podemos desconocer la labor de la Fuerza Pública, que defiende a los ciudadanos», dijo el mandatario.

Agregó que «hay sucesos condenables y se tienen que individualizar, pero no estigmatizar a toda una institución».