Asesinan al coordinador de Salud del Resguardo de Totoró y a su hija

Las autoridades  del Cauca confirmaron que en las últimas horas fueron asesinadas dos personas, padre e hija, en zona rural del municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró, y su hija Emily.

El doble homicidio se presentó en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47, sector de Las Delicias.

La Guardia Indígena y comunidades campesinas de la zona activaron operativos para localizar a los autores de este  doble crimen del cual se desconocen los móviles. en el que desconocidos  con armas de  fuego dispararon contra el automóvil  en el que se desplazaba el  reconocido líder y  funcionario  junto  a  su  hija.

La Gobernación del Cauca  a  través del Secretario de Gobierno, Luis Cornelio Angulo Mosquera lamentó y rechazó , enfáticamente el asesinato del Coordinador de Salud del Resguardo de Totoró, Oliverio Conejo y su hija Emily Jackeline Conejo, estudiante de quinto semestre de Trabajo Social, en hechos fatídicos presentados la noche del 11 de septiembre en zona rural del municipio de Totoró.

Tropas  del ejército  concurrieron al sitio del  ataque  sicarial y  acordonaron el  lugar  a  fin de  dar con  los responsables  de  este  doble  homicidio que es  repudiado por las  autoridades  indígenas y de  la  región.

El programa de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó lo ocurrido e inició la recopilación de la información que permita aclarar lo sucedido.

Redacciòn