Sembrando más árboles, Ejército apoya plan de reforestación y entorno vial  en Puerto Tejada

En una apuesta por aplicar estrategias que promuevan la conservación del medio ambiente,  mejorar el  entorno  paisajístico  sobre  los  ejes  viales   en la  variante de  la carretera  Panamericana  a  su  paso  por  esta  población  Nortecaucana  integrantes adscritos  a  la Fuerza de  Despliegue Rápido No.4 del Ejército  adelantaron una  jornada  de siembra  de  árboles.

Esta  actividad  ambiental  contó  con el apoyo y  acompañamiento de  la  Asociación de  Carboneros  de  la vereda Los Bancos,Asojuntas,La Alcaldía Municipal y la CRC, en el  marco  de  una integración con la  comunidad de este  sector de  Puerto Tejada.

Según explicó el Sargento Jesús Daniel  Gamba  Aguirre, «los árboles nativos  sembrados son de  especies  ornamentales  y  frutales de  la región. Primero se adelantó una jornada de limpieza y adecuación del terreno, y finalmente se sembró; buscando recuperar  y embellecer la  zona  aledaña a  la intercesión vial de este  importante carretera interdepartamental y generar acciones positivas para nuestro ecosistema, con la participación comunitaria”, agregó.

El propósito  además  es ayudar  que con estas  tareas cívico-militares se  conserven  los suelos sean más fértiles, favoreciendo la fauna; puesto que cada árbol es el hábitat natural de muchas especies, destacó el  suboficial que  coordinó  y lideró a  nombre  del  Ejército Nacional  esta  labor en  Puerto Tejada.

El desarrollo de estas jornadas hace parte  además del esfuerzo del Ejército Nacional  por aportar a la meta trazada por el Gobierno de sembrar 180.000 árboles en todo el territorio colombiano, con el fin de reforestar las zonas más afectadas por la mano del hombre, mejorar el paisaje natural y urbanístico de las ciudades y así recuperar el patrimonio ambiental.

 

 

[

Redacciòn