Presidente Duque lidera  jornada de Revisión Estratégica de Seguridad en el Cauca

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lidera este lunes la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad en Popayán (Cauca), en la que se evalua el impacto de los planes de la Fuerza Pública para contrarrestar las amenazas armadas y garantizar de forma efectiva los derechos de la población.

 

Así mismo, el Jefe de Estado revisa la Estrategia Nacional de Prevención, Protección e Investigación a Homicidios Contra Líderes Sociales y Defensores de Derechos, (PAO) para el departamento.

Durante esta  jornada de trabajo el Mandatario está acompañado por la Ministra del Interior, Alicia Arango; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y policial, los comandantes regionales y las autoridades civiles.

De otra  parte se  conoció que grupos  de  ciudadanos salieron  a protestar con pasacalles en  sitios  públicos por donde  pasará  la  caravana presidencial a  su arribo al  Aeropuerto  Guillermo  León  Valencia de  al capital  del  Cauca .

Cabe destacar, que la administración del Presidente Iván Duque impulsa -en desarrollo de la política Paz con Legalidad- la transformación de los 170 municipios de Colombia más afectados por la violencia, la presencia de cultivos ilícitos, y la pobreza mediante los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En el Cauca las poblaciones de Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Jambaló, Mercaderes, Miranda, Morales, Patía, Piendamó, Santander de Quilichao, Suárez y Toribío son municpios PDET.

 

En este departamento los PDET ya cuentan con acuerdos municipales, lo que asegura la permanencia de esas iniciativas en los planes de desarrollo de las respectivas poblaciones.

 

Al finalizar la jornada habrá una declaración sobre las conclusiones del encuentro, cuya transmisión se efectuará por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

 

Redacciòn