Grupo de Carabineros y Guías Caninos desarrollan actividades preventivas en el Norte del Cauca

Municipios como Puerto Tejada  y Santander de Quilichao  continúan con la permanente presencia del  Grupo de  Carabineros y Guías Caninos del  Departamento del Cauca en donde  vienen realizando diversas actividades preventivas y disuasivas en el control del  delitos y  comportamientos  contrarios  a  la  convivencia ciudadana.

Sus  tareas  básicamente han estado  dirigidas  a  contra restar  el tráfico de  estupefacientes, abigeato, fauna y flora  en los  distintos  sectores  rurales y los  corredores  viales.

De  igual  manera han  participado en el  cumplimiento de  las  normas  sanitarias y de  emergencia suscitadas por  la  pandemia  del  Covid-19, como en el mantenimiento del orden público haciendo acatar  las normas  preventivas que se generan por  el asilamiento selectivo con distanciamiento responsable de  la  nueva  normalidad por el coronavirus.

En Santander de Quilichao este  Grupo  especializado de  la  Policía  Nacional  hace  presencia en barrios  como San José, Morales Duque,Betania,El Hueco, La Colina  y El Porvenir, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos, comportamientos contrarios a la convivencia y educación ciudadana, que contribuyan a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana rural en esta importante población  Nortecaucana.

El grupo de carabineros y guías caninos del departamento del Cauca, viene realizando  en el municipio de Puerto Tejada actividades preventivas y disuasivas para el control de la  acción delictiva en los  distintos  corredores viales de acceso a la ciudad.

Con el fin  contrarrestar el tráfico de estupefacientes, fauna y flora, abigeato e  instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, y el mantenimiento del orden público donde de decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

De esta  manera  en  ambos  municipios  el Grupo de  carabineros  y Guías Caninos  se  suma  además  a realización de operaciones cívico policiales en zonas vulnerables del territorio departamental a través de actividades preventivas, educativas, sociales y de protección al medio ambiente con niños, niñas, adolescentes y adultos, fortaleciendo la legitimidad y credibilidad institucional.