Director de la Policía, general Atehortúa, da positivo para Covid-19

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa Duque, confirmó a través de su cuenta en Twitter que dio positivo para la Covid- 19.

«El día de hoy he sido diagnosticado positivo para covid-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento, pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país. Gracias por todos los mensajes de aliento. #DiosYPatria«, escribió en su cuenta oficial.

El caso del oficial puede «calificarse como asintomático» y que la semana pasada todos los generales de las diferentes fuerzas fueron sometidos a la prueba, previa a la cumbre que sostuvieron el sábado con el presidente Iván Duque.

Entretanto, hoy viajó a Popayán el subdirector de la Policía, el general Gustavo Moreno, quien estuvo con el presidente Duque en el consejo de seguridad.

«Trascendió que cuatro generales dieron positivo para la Covid-19, y que por ello, al presidente Duque esta mañana le hicieron una prueba por prevención», señaló una fuente.

La cumbre de generales se desarrolló de manera presencial, guardando todos los protocolos de bioseguridad, señaló la fuente, quien dijo que fue un encuentro en el que se evaluaron temas de orden público.

El oficial se encuentra en su casa y desde allí, a través de la virtualidad sigue las actividades de la institución.

«Se inició el cerco epidemiológico con el personal que lo rodea, en su oficina y su esquema de seguridad, inicialmente se les envío a sus casas mientras les realizan la prueba, esperamos que a más tardar mañana», señaló la fuente policial.

El general Atehortúa estaría sin asistir dos semanas a la Dirección y en aislamiento obligatorio.