Conéctese a la tecnología este 11 de septiembre con Colombia pregunta, MINTIC responde

Una jornada sin precedentes vivirá Colombia este 11 de septiembre de 2020 por cuenta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, por primera vez, en vivo y en tiempo real, responderá entre las 10:00 a.m. y 12:30 p.m. todas las preguntas de los colombianos relacionadas con los usos de Internet, la tecnología y la amplia oferta que MINTIC tiene para las familias colombianas de todas las regiones.

Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio. Como van a participar viceministerios, direcciones y subdirecciones del Ministerio, además de responder dudas, se realizarán anuncios importantes sobre la oferta de programas, beneficios y avances de esta cartera.

 

“Colombia pregunta, MinTIC Responde” hace parte del programa bandera “Internet para la vida”, y es uno de tres componentes con los que el Ministerio TIC establece contacto directo con todas las regiones del país para que los ciudadanos puedan preguntar, aprender y conocer sobre las posibilidades que ofrece Internet para la vida diaria. Los otros dos componentes están relacionados con llevar las TIC al territorio y una estrategia a través de una de las redes sociales más populares de Colombia: Whatsapp.

“Estamos trabajando sin descanso con el Gobierno del presidente Iván Duque para que los colombianos usen y aprovechen el Internet y las herramientas digitales para emprender y aprender. Invitamos a todos los colombianos a participar en esta jornada de ‘Colombia pregunta, MINTIC responde’, cualquier pregunta es válida. Además, pueden conocer toda la oferta del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ver cómo nos estamos conectando con las necesidades digitales y de comunicación de las regiones.”, afirma Karen Abudinen, ministra TIC.

El Internet ya se convirtió en un servicio de primera necesidad para desarrollar muchas de las actividades de nuestra vida cotidiana y las cifras lo demuestran: Según el informe de Apropiación Digital 2020, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), 4 de cada 5 colombianos ya entraron en la era digital.

Se calcula que la mitad de la población limita el uso de la red a aspectos básicos como el entretenimiento y la comunicación. Este es otro de los puntos en los que se enfoca la estrategia de “Internet para la vida”, que quiere mostrarles a los colombianos “las oportunidades de los medios virtuales para estudiar, avanzar a través de la tecnología, progresar a través del emprendimiento y el comercio electrónico, crear contenidos para todas las plataformas y agilizar la vida a través de la digitalización de los procesos”, explica la Ministra TIC Karen Abudinen. Y este es solo el comienzo: “internet es una herramienta que transforma vidas”.

 

Este primer gran encuentro virtual con los colombianos “Colombia pregunta, MinTIC Responde” se llevará a cabo a través de un Facebook Live y un streaming donde estarán conectados varios técnicos y expertos del Ministerio TIC respondiendo todas las preguntas que envíen los ciudadanos en vivo y en directo el viernes 11 de septiembre de 10 a.m. a 12:30 del día.