Capturados en Puerto Tejada dos hombres que  habían hurtado motocicleta

En el sector de Ciudad del Sur en la vía que de  Puerto Tejada  conduce  al Puente del Hormiguero – Cali fueron capturados  dos  hombres que  minutos  antes había  hurtado a  un ciudadano en el casco urbano  una  motocicleta  marca Suzuki, línea AX 100, color amarillo y negro.

La oportuna  reacción del  cuadrante  de este  sector y refuerzos policiales dieron  con la  captura de  estos dos jóvenes sujetos ambos de  19 años quienes deberán  responder  por el  delito de  hurto.

En los últimos días las  autoridades de policía han podido  recuperar  varias motocicletas cuyo hallazgos han  obedecido  a  las  denuncias  y  colaboración de  la  propia  ciudadanía  que junto a  los  diferentes planes  de  control  y registro, se ha  logrado con éxito localizar los vehículos.

El Comando de  la  policía  en  esta población  Nortecaucana, en aplicación a cada una de las estrategias implementadas por la Policía Nacional, viene liderando diversas campañas a través de sus diferentes especialidades Policiales, con el ánimo de evitar el hurto a motocicletas, teniendo en cuenta que los delincuentes a diario se ingenian nuevas modalidades delictivas.

“El objetivo de la estrategia es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar actitudes, comportamientos y medidas de autoprotección que permitan la construcción de una cultura de convivencia y seguridad ciudadana, que contribuya a mitigar su exposición frente a la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia buscando proteger el patrimonio de nuestra comunidad” destacó el Mayor Óscar Alfonso Chávez  Gutiérrez.

De  esta  manera  se  recuerda  a  los  ciudadanos que la prevención es el primer paso para evitar que las motocicletas  en su mayoría  como medio de  transporte para el trabajo de  los  Portejadeños sea objeto de un robo, por lo que se  debe aplicar el sentido común y acostumbrarse a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales  para desmotivar a  los  dueños de  lo  ajeno.

Redacciòn