Reportan nuevo triple homicidio en El Tambo, Cauca

Las  autoridades del  Cauca  confirmaron que los cuerpos de tres personas atadas de manos y asesinadas a tiros fueron encontrados en el sector conocido como Seguengue, ubicado entre los municipios de Cajibío y El Tambo  al occidente del Cauca.

Los tres hombres fueron abandonados en vía pública en lo que sería una nueva masacre en Colombia.

Como Jesús Andrés Solarte Rojas, Rubén Darío Ruiz Gaviria y Jefferson Fernández fueron identificadas las tres víctimas de la reciente masacre que se registró en zona rural del municipio de El Tamboen el occidente del Cauca.

Según se conoció, Solarte era conductor del servicio público Transrural y frecuentaba constantemente las vías del municipio y de las regiones cercanas por motivos laborales. Ruiz Gaviria, por su parte, era oriundo del municipio de Argelia (Cauca) y Fernández, de Popayán.

 Luis Cornelio Angulo Mosquera, Secretario de Gobierno del Cauca, explicó que en esa zonahacen presencia estructuras disidentes de las Farc, Jaime Martínez y Nueva Marquetalia, “el Gobierno de Cauca rechaza estos actos de violencia que vienen ocurriendo en el querido municipio de El Tambo”.

Según la organización Indepaz, con este hecho son ya 51 masacres las que se han presentado en lo que va corrido de 2020.

De acuerdo con el reporte de Indepaz, de esas 51 masacres, 11 se han presentado en Antioquia, 8 en Nariño, 8 en Cauca, 5 en Norte de Santander, 4 en Putumayo, dos en Chocó, Córdoba y Valle del Cauca. En Atlántico, Arauca, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas, Bolívar, Cundinamarca y Meta se reporta un hecho.

Esta masacre se presenta menos de 24 horas después que otra más ocurriera el viernes en el corregimiento Santa Fe, municipio de Buesaco (Nariño).

 La Policía informó que Medicina Legal ya analiza los cuerpos de cuatro personas halladas muertas para determinar las causas de la muerte. “De manera inmediata se ordenó la presencia en el lugar del comandante del Departamento de Policía Nariño, quien contó con el apoyo de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de personal del Ejército Nacional, con el fin de adelantar los actos urgentes y prestar seguridad en el área”, dijo una  fuente Policíal.