Jornada lúdico-recreativa adelantó Fuerza Pública en Puerto Tejada

Los Grupos de Infancia y Adolescencia y Prevención  Ciudadana de  la Policía Nacional  de la Estación de  Policía de  Puerto Tejada en  conjunto  con integrantes de La Fuerza de  Despliegue Rápido No.4 del Ejército  Nacional, realizaron una  jornada lúdico-recreativa y deportiva en el barrio La  Esperanza de esta  población  Nortecaucana.

En esta  actividad  participaron  igualmente personal adscrito a  la Casa de Justicia, la Secretaria de  Salud  local, El Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCYT y el Instituto  Municipal de Deporte y Recreación IMDER  de  Puerto Tejada.

En este  sector urbano de  Puerto Tejada con los  niños, niñas  y adolescentes, se llevó  a  cabo un torneo relámpago de microfútbol, baile deportivo, pintura de  caritas  y cine al barrio, al tiempo que se les  ofreció un  refrigerio, premios y regalos  de  cometas, llevando alegría y diversión a sus habitantes.

Es así como la Policía Nacional  continúa  integrando y llevando un ambiente de sana diversión a los habitantes de este barrio, donde recibieron con gran agrado esta jornada de recreación y deporte que contó con la presencia de más un centenar  de  menores  de  edad.

Teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes son uno de los grupos más importantes dentro del marco social, se seguirá impulsando esta  serie de programas lúdicos – recreativos en  los  distintos barrios  y veredas  de  Puerto Tejada., anunciaron las  autoridades.

Estas actividades se realizaron con el objetivo principal de tener un espacio para que los niños, jóvenes y adultos tengan un escenario de sano esparcimiento y aprovechamiento de su tiempo libre, así mismo fortalecer el acercamiento con la comunidad y la unión de los lazos de amistad entre vecinos, contribuyendo a la educación y prevención ciudadana, mitigar los delitos de alto impacto, contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así como disuadir y borrar del imaginativo las llamadas fronteras  invisibles que  suelen  imponer las  pandillas juveniles”  señaló  el  Intendente  Jhon  Vélez.