Policía  en  Puerto Tejada incauta 200 kilos de Marihuana tipo Creepy

La Policía Nacional mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana,  en  Puerto Tejada continúa su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logrando la incautación de 400  libras de Cannabis.

Las  autoridades  dieron  a  conocer  que una persona fue  capturada en el sector de la vereda de Periconegro al  sur  de  Puerto Tejada en momentos que se  movilizaba en la vía  que de Guachené conduce a  esta  población en un vehículo  marca Mazda 323 modelo 1985 en cuyo interior transportaba 200 kilos de  marihuana  tipo Creepy.

Las primeras pesquisas  indican que este cargamento de marihuana tipo creepy se iba a distribuir en Cali  el cual sería el  destino de la  sustancia  alucinógena para ser vendida a  los  consumidores en al menos 10 mil  dosis.

Razón por la cual se inmoviliza el vehículo y se da captura a su conductor, quien pretendía burlar los controles policiales, motivo por el cual el narcótico y el automotor, serán  puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde tendrá que responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.

En la ofensiva contra el narcotráfico y el micro tráfico, se seguirá implementando estos controles en todas las vías aledañas  a  Puerto Tejada , «evitando de esta manera la comercialización de drogas y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides, cumpliendo de esta manera con nuestra labor de evitar el uso de las vías para delinquir. Estamos  igualmente en la capacidad de detectar todo tipo de “caletas” en donde se pretendan ocultar sustancias ilícitas» indicó el Mayor  Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez, comandante  de  la Estación de  Policía .