En operativo contra Minería Ilegal mueren dos policías en el Bajo Cauca Antioqueño

Tras ser atacados por ráfagas de fusil, dos policías murieron en la mañana de este jueves en el kilómetro 42 de la vía Caucasia – Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

En los hechos, hubo un hostigamiento contra la Policía Nacional y resultaron heridos tres uniformados que fueron trasladados al Hospital César Uribe Piedrahíta del municipio de Caucasia.

Sin embargo, murieron Jaime Luis Castaño y Carlos Enrique Calderón; mientras que el intendente Luis Hernando Infante lucha por su vida.

El presidente Iván Duque condenó este hecho y expresó que: “Estos hombres buenos, luchadores, trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales que adelantan grupos armados como el ELN, los Caparros y el Clan del Golfo. Hoy les expresamos a sus familias que los acompañamos en estos momentos de dolor”.

El mandatario agregó que no habrá impunidad frente a estos asesinatos.

Por su parte, Félix Arango, alcalde de Caucasia, dijo: “Triste noticia que enluta al municipio, la población está muy consternada pero hacemos un llamado a la calma. Les informamos que ya están adelantando las investigaciones para determinar qué grupo ilegal fue el responsable de este ataque. Ya hay personal de la Policía y el Ejército en el sitio haciendo monitoreo por aire y tierra”.

Según el mandatario, en el municipio permanentemente se han venido presentado enfrentamientos en la zona, pero sin pérdida de vidas por parte de la fuerza pública.