Personero de Santa Marta  demandará penalmente por homicidio a Electricaribe por muerte de médico Dau

 

La  Personería Distrital de la  capital del  Magdalena  anunció  que  en las  próximas  horas  demandará  a las  directivas  de  la  empresa  Electricaribe ante  la  Fiscalía General de  la  Nación  para  que  respondan por  un eventual  homicidio  culposo  tras  la  muerte del  conocido  médico José Miguel Dau David al que  operarios  cortaron el servicio de  energía en su  vivienda  de  habitación, lo que  habría causado la  muerte.

Este  caso que  tiene  indignado a  Colombia  y al mundo  entero,  sucedió cuando ni siquiera las súplicas de los familiares lograron persuadir a “insensatos e inhumanos” operarios  al servicio de de la empresa Electricaribe para que no cortaran el servicio de energía en una vivienda en Santa Marta, donde residía un anciano de 93 años de edad cuya vida dependía de un condensador de oxígeno conectado a la corriente.

Los funcionarios de la entidad  quienes  aseguraban que  cumplían  órdenes del área de  cartera de esta cuestionada  empresa  electrificadora se negaron a escuchar la justificación que entregaban los  familiares  del  galeno y  usuarios y, a pesar que se trataba de un caso especial, mantuvieron su decisión de hacer cumplir una orden perentoria de suspensión que se originó por el no pago de la facturación.

Tras el corte de la luz, el condensador de oxígeno dejó de funcionar y tal como lo advirtieron la esposa y una hija, José Miguel Dau David no pudo respirar con su propia capacidad física y apenas unas horas más tarde falleció.

La historia fue dada a conocer por la familia Dau en medio de su dolor y rabia ante la posición cruel, que según su concepto asumieron los representantes de la empresa de energía y que trajo consecuencias fatales, lo que  ha  producido  múltiples  reacciones de  la  opinión  pública, que se  suman  a las  voces de  exigir  justicia ante este  indignante  caso.

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció este miércoles que llevará a cabo una evaluación de la denuncia hecha por la familia del fallecido médico.

“La superintendencia requirió a la empresa ante hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta, sobre una actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico”, indicó el ente de vigilancia.

Ese mismo día, la empresa en horas de la tarde quiso remediar el error, pero fue demasiado tarde.

Electricaribe, sobre lo sucedido, únicamente publicó un escueto comunicado solidarizándose con la familia afectada.

«Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau», expresa la escueta misiva.