En Suárez al Norte del Cauca capturan dos disidentes de las Farc

El Ejército Nacional informó que fueron capturados dos sujetos conocidos con los alias de ‘El Viejo’ y ‘El Gurre’, presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, al mando de alias Mayimbú, en zona rural de Suárez al Norte  del  cauca  y a  quienes se les  incautó un revolver calibre 38 milímetros, con 55 cartuchos.

Según las autoridades castrences, las operaciones se realizaron en la vereda El Despunte, donde los uniformados y funcionarios de la Fiscalía ubicaron a los individuos, identificados como José María Tróchez Mesa, alias El Viejo, y Profensio Chate Noscué, alias El Gurre.

El Ejército afirmó que con este resultado atienden una alerta temprana relacionada con las amenazas contra los integrantes del Concejo Municipal, quienes han recibido panfletos en sus residencias por las denuncias sobre la presencia de grupos armados en la zona.

Sobre alias El Viejo, se indicó que llevaba cerca de tres años en la estructura, mientras que alias El Gurre, cuatro meses.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.