100 millones  de recompensa por información del crimen de oficial(r) cuando hacía ciclismo en Jamundí

Las autoridades ofrecieron hasta $100 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de un ciclista en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, ocurrido el pasado domingo.

Según las pesquisas adelantadas hasta el momento, dos hombres estarían implicados en el homicidio de Camilo Andrés Vergara López.

De hecho, la Policía Metropolitana emitió un cartel con retratos hablados de los supuestos autores del crimen.

«Vamos a trabajar de la mano de la Policía para esclarecer el lamentable crimen del ciclista y en un par de días llegará al municipio un equipo de la Dijin para realizar la investigación de los hechos», dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, luego de un Consejo de Seguridad que contó con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

Por su parte, Trujillo García invitó a la comunidad a entregar información acerca de los implicados en los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el sector del Alto de Vélez, corregimiento San Vicente, Jamundí.

 

Además, confirmó que el ciclista era un oficial retirado de la fuerza pública. «Se trataba de un hombre que dedicó su vida al servicio de la Patria y que, desgraciadamente, cayó a manos de la criminalidad».

«El Ejército Nacional y la Policía, con apoyo de la Fiscalía, realizarán una ofensiva contra la estructura delincuencial Jaime Martínez y sus redes de apoyo que delinquen en esta región del país», acotó el ministro.

Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, confirmó, en días anteriores, que antes del homicidio, cuatro ciclistas fueron abordados por varios sujetos, quienes los retuvieron «de manera ilegal contra su voluntad, y luego liberaron solo a tres. Una de las acciones que emprenderemos es establecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los implicados en el homicidio del ciclista en zona rural».