Redes de Salud Pública reactivan sus servicios en todas sus IPS y hospitales en Cali

A partir del 1º de septiembre la Red de Salud Pública de Cali reactiva la prestación de los servicios de salud en las diferentes IPS y hospitales de la ciudad, con todos los protocolos de bioseguridad.

Después de que el gobierno nacional oficializara lo que será la nueva normalidad, pasando ahora a un aislamiento selectivo, en el que se asumirá la responsabilidad del autocuidado frente a la pandemia por coronavirus y en el que se han ido re activando  diferentes sectores en la ciudad, las Empresas Sociales del Estado reactivan todos los servicios de salud en sus diferentes sedes.

La ESE Norte, regresa con servicios de promoción y prevención en el Hospital Joaquín Paz Borrero que incluye servicios de consulta externa, laboratorio clínico, vacunación, quirófanos y urgencias, así como en sus diferentes 17 IPS ubicadas en las comunas 2,4,5,6 y 7 de la ciudad.

“En el hospital Joaquín Paz Borrero tenemos la zona de triage inteligente para las personas que llegan o ingresan con problemas  respiratorios y sospechas de Covid y además, contamos con otra entrada para las personas que tengan otras patologías diferentes. Es decir, que en ningún momento habrá un contacto entre las dos puertas o servicios de acceso que tenemos y lo que permite dar tranquilidad y seguridad a los pacientes”, señaló Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la Red de Salud del Norte.

Igualmente la Red de Salud cuenta con una estrategia de zona autocovid, en la que las personas que tienen sospecha o síntomas y deseen hacerse la prueba de antígenos, puedan ingresar en su vehículo sin tener que bajarse o pasar por otra zona.

La E.S.E Sur Oriente, que tiene a su cargo la comuna 16, con tres IPS (Mariano Ramos, Antonio Nariño y Unión de Vivienda Popular) y su hospital Carlos Carmona, también reabrirá la atención presencial de sus servicios como: consulta externa con médico general, médico especialista, médico Internista, Nutrición, Pediatría, Oftalmología y Ginecología, Servicio de rehabilitación, servicio de odontología y uno de sus programas bandera que para este año será el programa Cardiovascular además de fortalecer la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS).

La ESE Centro estará presente en sus IPS ubicadas en las comunas 8,9,10,11 y 12; al igual que liderando desde el SICO, Sistema Integrado de Comunicaciones, todos los casos covid a través de diferentes líneas de atención.

Por su parte, la ESE Ladera continuará haciendo presencia en su área de influencia que corresponde las comunas 1,3,17,18,19 y 20 donde se encuentran los hospitales de Siloé y Cañaveralejo, así como sus corregimientos y la ESE Oriente, liderando  procesos comunitarios desde un enfoque de APS estará prestando sus servicios en las comunas 13,14,15, 21 y el corregimiento de Navarro.

 

Jennifer Dorronsoro