Gobernador del Cauca definió agenda y proyectos  en Bota Caucana y Macizo Colombiano

El recorrido inició el sábado 29 de agosto en el municipio de Santa Rosa, baja Bota Caucana, hasta donde el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí llegó con su equipo de gobierno a desarrollar un nuevo Diálogo Social y Comunitario Avanzando, el escenario donde se unen las agendas del gobierno departamental con el municipal en proyectos priorizados.

Temas de ecoturismo, educación, vías, telemedicina, entre otros, fueron tratados en el diálogo sostenido con las autoridades departamentales, locales y la comunidad en general. “Tenemos que avanzar en trabajo conjunto, para poder dar paso a la presencia integral institucional y la inversión social para fortalecer las economías legales”, aseguró el mandatario caucano. Por lo que hubo compromisos en materia vial, educativa, de liderazgo y ecoturísmo, principalmente.

“La presencia del gobernador en nuestro municipio es un mensaje claro de la intención del gobernador de trabajar junto a los alcaldes en proyectos e iniciativas que impacten a la comunidad; algo importante para todo lo que se necesita en estos tiempos”, aseguró el alcalde de Santa Rosa, Andrés Ortíz Bambagüe.

El recorrido continúo en el municipio de San Sebastián en donde el domingo 30 de agosto en horas de la mañana se llevó a cabo otro Diálogo Social y Comunitario Avanzando. Desde este municipio, incrustado en las montañas del macizo colombiano y cuna de agua, una vez más las comunidades y autoridades locales participaron de manera activa.

“Tenemos en nuestro plan de desarrollo 42 Motivos Para Avanzar, un capítulo importante para la sostenibilidad ambiental que tendrá un escenario de desarrollo especialmente en esta zona del departamento”, explicó el gobernador del Cauca.

A lo que agregó que habrá compromiso para el desarrollo de los estudios y diseños de la vía Valencia-El Porvenir; así como también para el acueducto de Valencia, el fomento del turismo y el desarrollo económico a través de la transformación de productos primarios.

Una vez más, la comunidad y las autoridades locales destacaron que se construya una visión compartida del desarrollo del Cauca, y se hagan acuerdos de inversión, para al final ofrecer mejores condiciones de vida a los caucanos y caucanas de esta zona del departamento.