Ospina pedirá al Fiscal General que se apoye en FBI para esclarecer masacre de LLano Verde

 

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que pedirá al fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, solicite el apoyo del FBI  en la investigación que se abrió para establecer los móviles de la masacre cometida sobre un grupo de adolescentes en el sector de Llano Verde en la ciudad de Cali.

“Bien podrían convocar la Fiscalía General y la Policía, el acompañamiento del FBI en esa investigación. En mi carta le solicito al señor fiscal esta colaboración internacional porque no pueden seguir pasando los días sin que haya justicia”, explicó el mandatario local.

Por el no esclarecimiento de la masacre de los cinco menores de edad en Llano Verde al oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que, si las autoridades colombianas no han podido encontrar a los responsables, le pedirá ayuda al FBI.

“Lo que recientemente yo he pensado es que si la situación es tan difícil de obtener información y poder capturar a esos asesinos, que invitemos que este proceso pueda tener el acompañamiento del FBI y bien se podría convocar a un organismo internacional”, manifestó Ospina.

Ospina considera que este acompañamiento permitirá agilizar la investigación y dar con los responsables de la masacre, «Si el delito es de tan alto perfil y complejidad debe recurrirse a la tecnología global que nos ayude a esclarecerlo”, puntualizó.

Por: Julían Velásquez