Gobierno anuncia reinicio de aspersión con Glifosato para frenar masacres

De acuerdo con el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo García, el narcotráfico está claramente detrás de las seis masacres de las últimas dos semanas, lo cual hace urgente la erradicación de los cultivos ilícitos.

Trujillo García, aseguró que la lucha contra el narcotráfico se intensificará en los próximos  días con la creación de  un  Comando  especial contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales.

“Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones. ExFarc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres”. Los cuales el actual gobierno combatirá  hasta exterminarlos.

 “El mayor enemigo de la paz es el narcotráfico”: así inició esta mañana la intervención del ministro de Defensa, Calos Holmes Trujillo, en la cual se refirió a las masacres ocurridas en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el titular de esta cartera, grupos armados ilegales estarían detrás de los crímenes que se han ejecutado en diferentes zonas del país, siendo clara una particularidad: el lucro del negocio de la cocaína.

El ministro de  Estado  aseguró que suspender la aspersión aérea de cultivos de uso ilícito fue un gravísimo error y con seis masacres registradas en las últimas dos semanas es necesario ver la aspersión como un asunto de seguridad nacional.

De cara a los homicidios colectivos, se anunció la creación de la «Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’.

“Esto lo que quiere decir es que decir es que vamos a hacer un esfuerzo adicional, crear una unidad especial con características de élite, integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas para efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos”. Precisó.

Los responsables harán parte del cartel de los más buscados por ser perpetradores de homicidios colectivos, se ofrecerán recompensas que y movilice la colaboración de la ciudadanía para lograr su captura.

Carlos Holmes Trujillo García aseguró que hay quienes hacen politiquería con la muerte y que es clave para el país volver a la aspersión aérea para acabar con los cultivos ilícitos que son los que financian a los masacradores de hoy.

En aras de fortalecer las labores en contra de los grupos armados, Carlos Holmes Trujillo enfatizó en la “creación del Comando Élite contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales cuyo objetivo será la desarticulación total de estas empresas criminales”

Asimismo, señaló que la aspersión aérea debe regresar lo más pronto posible dándole paso la última etapa del proceso: la audiencia pública programada para el próximo 1 de septiembre de 2020. Según el ministro de Defensa, retomarla tendrá un resultado positivo en el panorama de violencia que se recrudece en el país.

«La aspersión aérea es hoy más necesaria que nunca antes. Es hora de hacerlo. Se trata de un asunto de seguridad nacional. Con la aspersión se erradican muchas más hectáreas diariamente -en promedio 400 -. Es más segura. Evita los muertos y los heridos y es más económica», afirmó.