A partir del 1 de septiembre aislamiento será selectivo: Duque

El presidente precisó que el país entrará en una nueva fase donde cambia el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El presidente Iván Duque anunció este lunes que a partir del 1° de septiembre el país empieza una nueva fase donde cambia el concepto de aislamiento preventivo obligatorio a un concepto de aislamiento selectivo, que implica apertura con restricciones específicas en especial en municipios de alta afectación.

«Empezaremos una nueva fase donde nosotros vamos a regirnos ya no por excepciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud», dijo el mandatario de todo los  Colombianos durante la transmisión de su programa «Prevención y Acción».

Indicó que en esta nueva fase de aislamiento, que irá hasta el 30 de septiembre, seguirán avanzando en la reactivación económica y se estará operando con mayor velocidad en municipios sin afectación con nuevos planes pilotos.

De  otro  lado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este miércoles a la medianoche terminan todas las cuarentenas por localidades, mientras esta noche se acaban las cuarentenas en Puente Aranda y Antonio Nariño.

“Todo el esfuerzo de cuarentena por localidades termina este miércoles a la medianoche. Este miércoles a la medianoche terminan todas las cuarentenas por localidades. Finalizan su turno Chapinero, Santa Fe, Usaquén, Candelaria y Teusaquillo y empieza la nueva realidad de Bogotá”, aseguró la mandataria Distrital.

Dijo la mandataria de los bogotanos que a partir del próximo jueves “iniciará la nueva normalidad” de la capital del país, con la apertura de otros sectores de la economía.

En esa “nueva realidad” de Bogotá, denominada 4X4, los colegios podrán regresar a clases presenciales. El 4X4 implica unas actividades que operan de lunes a jueves y otras de jueves a domingo.

“A partir del jueves inicia la educación, de acuerdo con padres y maestros. Podrán ir presencialmente, a solicitud del colegio y de común acuerdo con la comunidad educativa, padres y maestros. El colegio podrá solicitar a partir del jueves a la Alcaldía Mayor a hacer presencialidad gradual”, indicó la  mandataria de los Bogotanos.