Duque anunció prontos resultados sobre masacre  en Valle Grande y apoyo a las víctimas y jóvenes del sector

El presidente Iván Duque Márquez se reunió este sábado en la capital del Valle  con los  padres  y  familias de las menores víctimas de la masacre ocurrida el pasado 11 de agosto en un cañaduzal del sector de  Llano Verde, al oriente de Cali.

El mandatario  de  los  colombianos también anunció que el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, estará a cargo directamente de la investigación de este hecho, junto con un grupo especializado de la Fiscalía, para dar pronto resultados  acerca de los  autores  de esta  masacre contra los  indefensos  adolescentes.

“Hoy les hemos dicho que el trabajo que se adelanta para esclarecer, es rápido, efectivo y estoy seguro que darán resultados”, dijo Duque.

El Jefe de Estado  indicó en su  alocución en esta  reunión en la que  asistieron La  Gobernadora del Valle  del Cauca, Clara  luz  Roldán, El Alcalde  de  Cali, Jorge Iván Ospina  y Congresistas de la región, que “Con el dolor de las familias no se hace política”, tras  advertir de  ciertos  personajes que han querido  sacar provecho de  esta  dolorosa  situación que  enlutó el  populoso  sector de Cali.

Además, se  comprometió a   brindar  oportunidades inmediatas a los jóvenes de Llano Verde en proyectos  productivos de trabajo, apoyo al deporte y cultura.

“Haremos una intervención social que honre a las familias que han perdido a sus seres queridos y brindar oportunidades a los jóvenes”, aseguró.

Duque Márquez, se refirió además a otros hechos que han enlutado al país en los últimos días como son las masacres en Nariño, Cauca  y Arauca en las que han perdido la  vida  violentamente 17  personas  en las últimas  24  horas.

“Estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia, nosotros queremos que los jóvenes dejen de ser víctimas de la violencia, este hecho lamentable que se presentó en Llano Verde no es el único que nos llena de dolor, en Samaniego, Cauca, Arauca y otros lugares también”, insistió

“Estos hechos dolorosos no han desaparecido de nuestro país, hechos que son cometidos por la criminalidad organizada, como puede ser en este caso las disidencias de las FARC, ELN, Clan del Golfo, los Caparros, Pelusos, grupos al servicio del narcotráfico y la extracción ilegal de minerales», puntualizó.

Por: Julián Velásquez