Policía en la Panamericana incautan más de  una tonelada de Marihuana

En  las  últimas  horas  se  conoció que la Policía en el Cauca sobre  la  carretera Panamericana en el sector conocido como de Rio Blanco, un hombre  fue  capturado cuando transportaba en un camión 1.392. Kilos  de  Marihuana  tipo creepy  sobre la carretera  Panamericana que  conduce de  Popayán  a  Cali. 

La acción oficial se desarrolló mediante actividades de control y registro sobre este  corredor vial  en donde esta  marihuana de  alta  calidad  estaba  camuflada  entre  paneles  de  yeso  los cuales al ser removidos pusieron al descubierto una “caleta”.

El cargamento ilegal  como la  persona  capturada  fue dejado disposición de autoridad competente.

En desarrollo de planes diferenciales de registro y control este  cargamento cuyo valor supera los Mil millones  de  pesos es el resultado  de las  constantes  actividades disuasivas en las diferentes vías de acceso al territorio caucano en prevención al aislamiento obligatorio decretado por el  Presidente de la Republica, donde unidades policiales adscritas a Seccional de tránsito y transporte, realizan una permanente y  rigurosa intervención contra el tráfico de alucinógenos en todo el territorio  caucano.

En lo que va corrido del año, en el Departamento de Policía Cauca, se ha logrado la incautación de más de 37 toneladas de marihuana, que afectan directamente las finanzas de los grupos ilegales aseguró  una  fuente  policial.