Indígenas bloquean carretera  Panamericana por recientes hechos violentos en el país

Un bloqueo en la vía Panamericana se presenta este viernes  21 de  agosto desde  tempranas  horas  de  la  mañana como protesta por parte de los indígenas del Cauca por los recientes hechos de violencia en el país, según lo expresaron voceros  de este  nuevo taponamiento  del importante corredor  vial.

El taponamiento de  la carretera se presentó  inicialmente a la altura del sector El Rosal, jurisdicción del municipio de Caldono, al Norte del Cauca.

Indígenas de este departamento  decidieron bloquear la importante vía argumentando que protestan de esta manera  por los últimos hechos de violencia que se han presentado en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

 

En las últimas semanas hechos de violencia han generado preocupación en los ciudadanos. En Cauca asesinaron a dos jóvenes que fueron hasta el colegio a entregar una tarea. Las víctimas fatales serían Cristian Caicedo de 12 años y Maicol Ibarra de 17 años. En Sincelejo a un menor de edad le quitaron un brazo en un acto de discriminación.

 

Por otra parte se presentó la masacre en el sector Llano Verde en Cali donde asesinaron a cinco menores de edad entre 14 y 16 años y  posteriormente y posteriormente se registró una segunda masacre   de ocho jóvenes en Samaniego,Nariño.  

 

Esta semana se registró un hecho similar a los dos últimos en un resguardo indígena de Ricaurte, Nariño. A estos hechos se suma el secuestro de la joven universitaria, Natalia Salazar, en Cali. Eso solo por mencionar algunos de los hechos violentos que se han registrado en el país en las últimas semanas.

Debido a esta ola de violencia, este viernes 21 de agosto, los indígenas del Cauca decidieron generar un bloqueo la vía Panamericana, de este  importante corredor vial del país.

Las  autoridades del Cauca  mantienen las  conversaciones  junto  con otros  funcionarios  del Gobierno Central  a  fin de  persuadir  a  las  comunidades de  cesar  lo más  pronto  posible  de este taponamiento que  tiene  represado  centenares  de  vehículos  de  pasajeros y cargos  en  ambos  sentidos.