Bares podrán abrir en el país, pero sin consumo de licor en el sitio

El Ministerio del Interior envió una circular a los alcaldes y gobernadores sobre los planes piloto para la apertura de bares. Podrán funcionar con previa autorización, pero no podrán vender licor para consumo presencial.

La circular firmada por los ministros de Interior, Salud y Comercio da instrucciones puntuales a los mandatarios locales sobre las reglas para que estos establecimientos puedan reabrir con servicio presencial, con previa autorización del Gobierno.

Establece que en algunas regiones “se podrán abrir los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y este la autorice”.

El Ministerio del Interior resalta que todos los establecimientos deben aplicar protocolos de bioseguridad y hace énfasis en que “en ningún caso está permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, dice la circular.