Hugo Tobar será: Director Asociado para América Latina y el Caribe de Open Society Foundations

Hugo Arley Tobar Otero, deja la dirección del Programa de Inclusión de USAID para unirse al equipo de Soros como Director Asociado para América Latina y el Caribe de Open Society Foundations.

Luego de un competitivo proceso, Tobar fue seleccionado para esta posición y será el encargado de liderar los esfuerzos de seguridad ciudadana y Reducción de violencia en las Américas de Open Society, el gigante de la filantropía a nivel mundial.

De esta forma, El multimillonario George Soros reconocido por ser el mayor donante del partido Demócrata en Estados Unidos integra a su equipo al Afrocolombiano Hugo Tobar quien es cercano a prominentes figuras del Black Caucus como el congresista Gregory Meeks, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser y el vice alcalde de New York City, Phillip Thompson.

Open Society Foundations es una de las tres  más importantes  fundaciones mundiales y es patrocinada por el magnate George Soros.

Soros es el  presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canalizan los fondos donados por Soros a diferentes causas. Se calcula que entre 1979 y 2019 , Soros donó más de trece mil millones de dólares a “causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos”.

Tobar Otero, oriundo de Buenaventura y con maestría en Administración Pública de la Universidad del Distrito de Columbia, ha tenido una amplia trayectoria en el sector público en Estados Unidos donde se desempeñó como oficial del departamento de labores de Washington DC, subdirector del Departamento de Rehabilitación y Servicios a Jóvenes de la misma ciudad. En Colombia ya sido Gobernador encargado del Chocó y Rector de la Universidad del Pacífico.