Investigan masacre de  cinco  adolescentes  al  suroriente  de  Cali

En la noche de este martes 11 de agosto, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, comunicó que hubo una masacre en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que cinco personas resultaron muertas y que algunas de las víctimas eran menores de edad.

La información que se conoce hasta el momento, apunta a que le hecho se registró en el barrio Llano Verde, ubicado en el suroriente de Cali.

A la zona llegaron  miembros de la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía que evaluaron la situación. Personas que residen en el sector han señalado que algunos de los jóvenes que fueron hallados muertos habían desaparecido desde el mediodía de este martes 11 de agosto.

Esta masacre ocurre en el marco del toque de queda decretado en Cali durante todo el mes de agosto para frenar la indisciplina y así evitar más contagios de covid-19, y que para este martes

En Cali se han registrado 596 muertes violentas en lo que va del año, según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 11 en la  noche  de  este  martes incluyendo los cinco menores de  edad.

El alcalde Ospina sostuvo que los jóvenes eran amigos, que tenían entre 14 y 18 años y que fueron encontrados a las 8:50 de la noche de este martes 11 de agosto.

El hecho hizo que el mandatario convocara una reunión  este miércoles y allí acudieron   voceros  de entidades como la Fiscalía, el CTI, la Policía y la Secretaría de Seguridad de Cali.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, se pronunció acerca de lo ocurrido en su cuenta de Twitter y mostró una fotografía del lugar de los hechos. Señaló que este acto se dio de una «forma vil y despiadada».

Por su parte, Jorge Iván Ospina aseguró que se ofrecerá una recompensa  de  hasta 200  millones  de  pesos para quien dé información sobre los autores de lo que calificó como un «atroz crimen».