Estos son los 5 jóvenes amigos víctimas de masacre de Llano Verde

Los adolescentes salieron de sus hogares a elevar cometas y horas después fueron hallados en un cañaduzal con tiros de gracia. Sus familiares exigen justicia.

  • Juan Manuel Montaño, 15 años
  • Leyder Cárdenas, 15 años
  • Jean Paul Perlaza, 16 años
  • Jair Andrés Cortez, 14 años.
  • Álvaro José Caicedo, 14 años

Sigue la consternación, el miedo y la zozobra entre los habitantes del barrio Llano Verde, ubicado en el suroriente de Santiago de Cali,después de la masacre de cinco jóvenes que se perpetró en un cañaduzal aledaño a ese sector de propiedad del Incauca.

Las víctimas eran amigos y fueron hallados cerca del lugar donde residían. Según sus familiares y allegados, ellos salieron a elevar cometas. Los jóvenes tenían 16, 15 y 14 años.

Álvaro José Caicedo, padre de una de las víctimas, no encuentra una explicación para lo que le pasó a su hijo.

“Él se llamaba Álvaro José Caicedo, como yo, tenía 15 años de vida, cursaba octavo grado y no se metía con nadie, al igual que los otros niños que asesinaron. Ellos mantenían aquí, jugaban y se divertían”, relató el hombre con evidente dolor.

Por otro lado, Ruby Cortés, madre de una de las víctimas, también habló sobre lo que le sucedió a su hijo.

“Estamos buscando a los niños que están desaparecidos, necesitábamos que alguien nos dijera algo. En ese cañal está pasando algo raro, algo están ocultando allá”, afirmó la madre.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, reveló que todas las instituciones de la capital del Valle del Cauca se volcarán para dar con los responsables de esta masacre.

“Las familias y la ciudadanía tiene la necesidad de saber qué pasó acá. Vamos a generar justicia sobre este hecho”, comentó el secretario.

Léyder Cárdenas, Jair Andrés Cortés, Luis Fernando, Álvaro y Jean Paul son los nombres del grupo de amigos que fue víctima de la masacre.

El hallazgo de estos cinco cuerpos se produjo sobre las 10:00 p. m. del pasado martes 11 de agosto de 2020.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció hasta 100 millones de pesos en recompensa por quien brinde información oportuna para dar con el paradero de los asesinos que perpetraron esta masacre, los que se suman a  los  otros 100 millones que ofrece la  alcaldía de  Cali.

“Siento un inmenso dolor tras la crueldad de la que fueron víctimas cinco niños la noche de ayer en el Oriente de Cali. Desde la gobernación del Valle del Cauca ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien permita hallar los autores de este crimen”, trinó la mandataria.