En Puerto Tejada  avanza  campaña  contra  el  Homicidio y el Hurto

Además  de los  distintos  operativos de  registro  y control permanente las  24  horas para  garantizar la  seguridad y convivencia  ciudadana, la Policía  Nacional en  Puerto Tejada sigue desplegando estrategias orientadas a disminuir los delitos de alto impacto, como el homicidio y el hurto específicamente.

Es estas  jornadas se  ha permitido a la  institución  policial orientar a la ciudadanía en cómo prevenir estos delitos que afecta actualmente la tranquilidad, la seguridad y la sana convivencia en esta  población  Nortecaucana.

Tomando en cuenta las altas cifras de intolerancia, violencia intrafamiliar y riñas de acuerdo a los  comportamientos  en  tiempos  de  pandemia, el alto mando institucional  en el Cauca  ha diseñado varias puestas en escena situaciones de alto riesgo y como evitarlas.

Y es  así  como por  ejemplo  en  Puerto Tejada con la participación del  personal  de los  grupos de  Infancia  y  Adolescencia  y  Prevención  Ciudadana, se han desarrollado campañas  informativas para prevenir  el consumo excesivo de alcohol  y de sustancias  sicoactivas , maltrato intrafamiliar, protagonizar actos violentos o portar cualquier tipo de armas, como detonantes de hechos delictivos que pueden derivar en la muerte de una persona  e  igualmente  no ser presa  fácil de la  delincuencia  en el hurto de  celulares  u otras  pertenencias.

A lo anterior se suma la entrega de volantes, visitas en los barrios, el contacto directo con transeúntes y la denuncia, como herramientas efectivas que contribuyan a generar una cultura de paz y convivencia en  Puerto Tejada.

En esta oportunidad  los  uniformados realizan charlas relámpago, donde se socializa a personas del sector comercial, cómo prevenir el hurto en todas sus modalidades, y cómo asegurar las pertenencias al momento de salir, al tiempo de las medidas básicas  sanitarias  para prevenir el  Covid-19. Al igual, la denuncia oportuna de los diferentes hechos delictivos que se puedan presentar.