Un muerto y cuatro heridos dejan combates  entre disidencias en El Patía

Una persona fallecida y cuatro heridas dejaron los  combates que se registraron entre disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de El Patía, al sur del Cauca.

Luis Cornelio Angulo Mosquera, secretario de Gobierno Departamental, detalló que los combates se presentaron cuando la comunidad pretendía expulsar mediante asonada a los integrantes de los grupos armados.

La situación se presentó en la vereda Villa Nueva, corregimiento La Fonda . Allí, presuntos integrantes de las estructuras Cristian Pérez de la Nueva Marquetalia y Carlos Patiño se enfrentaron con disparos de fusil.

La persona fallecida es Alberto Ruiz Pérez de 29 años de edad.

Los heridos son Luz Mari Ortiz Mosquera de 25 años, Daniel José Franco de 26 años, Julio César Ordóñez de 31 años y Duván Andrés Jaramillo Muñoz de 23 años de edad.

Se informó  por parte de  las  autoridades que, los lesionados fueron atendidos en el hospital local, y posteriormente tres de ellos fueron remitidos al Hospital Susana López de Valencia de Popayán por la gravedad de las heridas.

Hay máxima alerta en Cauca por la llegada de la Segunda o Nueva Marquetalia, pues el pasado fin de semana también hubo combates con la columna móvil Jaime Martínez en zona rural de Buenos Aires.