Policía recaptura a alias “Darwin” en Puerto Tejada

En un procedimiento policial realizado en el municipio de Puerto Tejada, por miembros de la fuerza pública, se recaptura a Darwin Andrés Cortés, alias ‘Darwin’, integrante de la pandilla delincuencial “Los 23”.

Este  menor de  edad es señalada  por  las  autoridades  como el responsable de cometer hurtos en todas las modalidades, homicidios y lesiones personales en este municipio del norte del Cauca.

Alias “Darwin”, es  señalado como el autor  del doble homicidio de Hilary Yulisa Tejada y Anderson Javier Hurtado, hecho presentado el 23 de junio de 2020 en Puerto Tejada, en medio de una riña contra  integrantes de la pandilla “Los Dandy”  en el barrio Antonio Nariño de  esta  población.

El 10 de julio de 2020, en el municipio de Buenos Aires, fue aprehendido durante una acción operacional institucional, luego se dio a la fuga del centro de formación para menores Toribio Maya de Popayán hace aproximadamente 10 días y era  afanosamente  buscado por  la  fuerza  pública.

El menor infractor será trasladado nuevamente  a un centro transitorio para posteriormente ser recluido  en el Centro transitorio Toribio Maya   para  menores  de  edad en la ciudad de Popayán.

Sin embargo como ha  pasado en  casos  parecidos  este menor infractor podría  ser dejado  en libertad por orden  judicial.