Captura de Uribe permitirá aclarar hechos que mancharon la historia del país: Roy Barreras

El senador vallecaucano Roy Barreras Montealegre se refirió a la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Para Barreras, es importante respetar a las cortes y precisó que “quienes pretenden deslegitimarlas dan paso al autoritarismo”.

De acuerdo con el senador, es importante no celebrar los fallos sino acatarlos.

“No se celebra la desgracia ajena porque para algunos es un motivo de alegría, pero para la familia y allegados  es  una noticia triste”, indicó.

El congresista precisó que el Uribismo es “una fuerza de extrema” que no se derrota en una corte, sino en las urnas electorales.

Entre tanto, Barreras  Montealegre precisó que la captura de Uribe es solo la “punta del iceberg” para esclarecer una serie de hechos que mancharon la historia del país.

“Hay que darle las garantías a quien fue presidente de la República y de quienes quieren saber la verdad porque este episodio de manipulación de testigos es solo la punta del iceberg de una serie de fenómenos luctuosos que implican que para derrotar una guerrilla que fue cruel se montaron otros aparatos que fueron igualmente crueles”, dijo.

 “Con las masacres, con la persecución de inocentes y asesinato de líderes sociales y sindicales, esas fuerzas de extrema derecha se esconden bajo la bandera del uribismo”, precisó.