Desde una moto lanzan granada contra edificio de  la Alcaldía de Buenaventura

El alcalde de Buenaventura sostuvo que la pandemia no ha frenado las acciones contra bandas en el puerto marítimo para bajar la violencia. Así lo señaló, luego de un atentado en la noche del sábado, primero de agosto.

En esa noche, desconocidos lanzaron una granada contra la sede de la Alcaldía del puerto marítimo. Además de daños contra la infraestructura, también los hubo en viviendas y construcciones vecinas, en esta zona del centro de Buenaventura.

Dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje fueron los causantes de este hecho.

El alcalde Victor Vidal dijo que, por fortuna, no hubo víctimas mortales por  este atentado. Tampoco se registraron heridos.

«Buenaventura no se dejará amedrentar de quienes pretende desestabilizar la institucionalidad y seguiremos firmes contras los violentos», afirmó Vidal.

Hasta $10 millones de pesos de recompensa ofrece la policía nacional por información que conduzca  a  la captura de los responsables del atentado con granada a el Centro de Administración Distrital de Buenaventura.

La Gobernación del Valle del Cauca se pronunció frente a los hechos ocurridos la noche del sábado, donde un artefacto explosivo fue lanzado contra las instalaciones de la Alcaldía de Buenaventura, manifestando su rechazo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán, declaró su acompañamiento hacia el alcalde de la ‘Ciudad Puerto’, Víctor Vidal.

«No vamos a permitir que los grupos armados perturben la tranquilidad de la comunidad de Buenaventura», puntualiza en su trino.

La Policía y la Fiscalía buscan dar con los autores materiales e intelectuales por este hecho que estremeció el orden público en este distrito turístico.