Policía Nacional no da tregua en su lucha frontal contra  el  Narcotráfico en  el  Cauca

El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Departamento de  Policía del Cauca DECAU lograr la captura en flagrancia  en los  últimos   días  de  varios  ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Y  es  así  como en acciones operacionales desplegadas por miembros de la fuerza pública en los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Puerto Tejada y Corinto se logró la incautación de 171,670 kilos de marihuana tipo creepy.

Estos importantes resultados  se dan luego de las constantes actividades de control y prevención a vehículos tanto públicos como particulares en las diferentes vías del territorio caucano, donde unidades policiales realizan un constante control contra el tráfico de estupefacientes en el Departamento.

Así quedaron al descubierto cuando en diferentes procedimientos realizados sobre las vías que comunican al Departamento del Cauca, mediante actividades de registro y control se logra este importante golpe, lo que deja igualmente la inmovilización de tres motocicletas y un vehículo.

Estos resultados operativos demuestran el grado de  compromiso de  la Institución Policial de combatir el transporte alucinógenos y sustancias estupefacientes en cualquier punto del departamento donde los uniformados mantienen  controles a los focos de intervención antinarcóticos al igual que los puntos priorizados de interconexión narcotraficantes que se han podido establecer en territorio Caucano.

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en operativos realizados por personal policial se logra la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este importante resultado se logra luego de las actividades de registro, control y prevención realizadas sobre la vía mojarras Popayán más exactamente en el sector del parador Patía, dónde unidades de la seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, realizan la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad que se transportaba en un vehículo tipo camioneta el cual cubría la ruta Balboa- El Bordo, al verificar la bodega del vehículo se encuentran  tres costales de fibra color blanco que en su interior tenían envueltos en cinta celofán 82.200 gramos de clorhidrato de cocaína avaluados en 328.000.000 millones de pesos.

El capturado la sustancia y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien deberá responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional, mantiene el control en los focos de intervención antinarcóticos al igual que los puntos priorizados de interconexión que se han podido establecer en el territorio caucano.

Redacciòn