Pandemia del Covid-19 durará 3 años más en el mundo: Laurie Garrett

 

La bióloga de la Universidad de California, Laurie Garret, con una especialización en Bacteriología e Inmunología en la Universidad de Stanford, ganó gran visibilidad en los últimos meses al ser una integrante de la comunidad científica que había vaticinado la posibilidad de una pandemia que pondría en jaque al mundo.

En su momento, Garrett había indicado que la pandemia del Covid-19 podría tener una duración de aproximadamente 36 meses.

En una entrevista, la experta señaló que está latente la posibilidad de que la pandemia tuviera una duración de 36 meses.

“Es una predicción muy optimista que esta estaría atada con la probabilidad de que haya una vacuna 100% efectiva y cuya distribución sea rápida en todo el mundo”, indicó.

La bióloga realizó un seguimiento a todos los trabajos y estudios sobre virología realizados en década del 70 y 80, con base a este estudio pudo establecer que cada vez hay más epidemias y contagios virales de una especia a otra.

Sin embargo, para la experta hay inequidades que agudizan los conflictos sociales en el mundo, lo cual creará un ambiente de revolución.

“Quienes nos deben cuidar no lo pueden hacer bien porque no tienen recursos y esto eventualmente va a explotar”, agregó Garrett, quien además pronosticó la llegada de nuevas formas de trabajar y obtener productos.

Redacciòn