Luis Fernando Jaramillo será el presidente de  la  Dimayor

Con la salida de Jorge Enrique Vélez en lo más alto de los cargos en la Dimayor, automáticamente se barajaron varios nombres para ocuparse de tan importante cargo que rige el ente que maneja el balompié colombiano.

Sin embargo ya algunos de estos nombres se han descartado debido a la voluntad propia de los dirigentes que según expresados por ellos mismo no es el momento de asumir un cargo que en los últimos años ha dejado más problemas que certeza para el que lo ocupa.

Gustavo Lenis, quien fue anunciado inicialmente por el Deportivo Cali; luego le siguió César Camargo, hijo del exsenador Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima. Sin embargo ambos declinaron de esta posibilidad.

Es por eso que en la carrera por el cargo se ha mantenido el nombre de Luis Fernando Jaramillo, quien tiene el respaldo de la gran mayoría de los clubes y también del Gobierno Nacional. Algo que ha diferencia del saliente Jorge Enrique Vélez dejó momento más de amarguras que de aciertos.

El empresario fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. En 2018 logró firmar un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta. Además, era uno de los encargados del patrocinio de la Cervecería Águila con la Selección Colombia.

Jaramillo ya tiene experiencia en el FPC, pues ha hecho parte de la junta directiva de Millonarios, elenco que es uno de los que le daría el respaldo para que se haga cargo del entre que rige el fútbol colombiano.

El perfil de Jaramillo es el que más gusta en los planteles del país, esto por su gran experiencia en empresas privadas y en entidades gubernamentales.

Luis Fernando, quien tiene 58 años, tendría el apoyo de Millonarios, América, Deportivo Cali, Nacional, Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Pereira, Pasto, Junior, Santa Fe, Cortuluá, Valledupar, Quindío, Boca Juniors de Cali, Atlético, Real San Andrés, Unión Magdalena y Barranquilla FC, contando así con el respaldo de más de la mitad de los cuadros en Colombi

Por su parte el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aunque no ratificó la llegada de Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, comentó que no le disgusta la idea de alguien que ya conoce el negocio; pero que igual es una decisión en donde todos se deben poner de acuerdo.

Redacciòn