Certificado  como Chef

Recientemente Comfandi- Cali  certificó  como  técnico laboral  por  competencias en Chef a Francisco  Antonio Cabal Bedoya de  Puerto Tejada.

U  moto taxista que en los  ratos libres  se dedicó  a  conocer  y experimentar  en el mundo de  la cocina  tradicional típica colombiana  e  internacional, gracias  a los conocimientos que esta  institución  educativa le brindó a su  destacado   alumno.

Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar.

Los chefs o cocineros   como Francisco  Antonio están  ya   capacitados  para supervisar la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, hoteles, restaurantes, comedores y hospitales, por  ejemplo.

En general, las funciones de un chef consisten en: Planificación del menú y elaboración de los platos, dispuesto a demostrar  sus también  con sus habilidades en administración y liderazgo.

Uno de  sus  proyectos  inmediatos era  montar  su propio negocio pero con el tema de  la pandemia debió ser  aplazado para dedicarse  de  lleno a  la gastronomía o artes culinarias, además de haber trabajado en diferentes áreas de cocina.

Por ello queremos  felicitar  nuevamente  a  Francisco  Antonio por alcanzar  este  sueño con la  certeza  que muy  pronto nos  demostrará  en  Puerto Tejada toda  su  nueva sabiduría gastronómica  en la elaboración de los platillos, platos  típicos  de  la región , colombiana e internacional  con toda  la innovación en las recetas y una actitud de servicio única que lo ha  caracterizado, por ser un joven trabajador y entusiasta en sus  proyectos .

Redacciòn