Mujer Cafam 2007, Janeth Mosquera, se salvó en atentado con granada en El Patía

Janeth Mosquera, mujer Cafam en 2007, fue víctima de un atentado con granada en Cauca.

El hecho se registró en la vereda El Juncal, ubicada en zona rural de El Patia, sur del departamento, donde la líder comunitaria adelantaba un taller sobre reclutamiento forzado

La líder  social relató que hacía las 3:30 de la mañana de este martes, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda donde se encontraba junto a su hija.

Mosquera dijo que cuenta con dos escoltas que son símbolo de la dedicación para protegerla, pero no se dispone con elementos para afrontar una situación tan compleja ante su propósito de la defensa del territorio y la población afrodescendiente. Estaba en esa zona donde lideró una jornada de paz.

Hace un año la lideresa fue objeto de amenazas por parte de las llamadas ‘Aguilas negras’ asociadas al ‘Clan del golfo’ y al paramilitarismo.

“Me quedé acá porque la salida para Popayán era este martes, y hacia las 3:30 de la mañana nos sorprendieron con una explosión aquí en la casa de mi hija. Afortunadamente, todos salimos ilesos, lo único que salió averiado fue el vehículo. Me cuenta la comunidad que fue una granada”, dijo Mosquera.

Cuando clareó la mañana de este martes, ella pudo ver que se había presentado destrucción en la vivienda y en el vehículo asignado para sus desplazamientos y que no tiene condición de blindaje.

Las autoridades se dirigen hacia el sitio donde se registró este hecho para tratar de establecer móviles y autores.

Redacciòn