Policía en El Tambo captura cinco integrantes de las disidencias de la Farc

La Policía Nacional logró en el  sector del Corregimiento Crucero de Pandiguando  del municipio de El Tambo cinco personas en Flagrancia en momentos que se  transportaban en  un vehículo decomisándoles propaganda,dinero en efectivo y municiones.

Entre  las  personas se  encontraba  una  menor  de  edad de  17  años.

Los presuntos integrantes de este  grupo residual  insurgente al margen de  la ley  fueron  identificados  como: Jaderson Díaz Medina, Franky Leandro Ordoñez López, Juan David Ceron Diaz  y Gabriel Ceron Pilcue.

Estas  personas se  movilizaban en una camioneta Ford Explored placas BOF 591 y en su interior les  fue  incautado  propaganda alusiva a la Columna Móvil Jaime Martínez del GAOR de las FARC y $ 5.340.000 dinero en efectivo.

Es de pertinencia resaltar la asesoría que realizó para esta operación personal de UBIC SIJIN El Tambo, unidades de SIPOL DECAU y el acompañamiento y coordinación del Comandante Distrito Uno El Tambo, Mayor  Wilson  Montañez Sanguino.

De  esta  manera continúan las acciones contundentes de la Fuerza Pública contra los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta zona del  Cauca.

Labores de inteligencia de  la  institución policial indican que estos  hombres y menor  aprehendida presuntamente hacen parte de uno de los grupos armados organizados residuales que orientan sus acciones criminales en este  municipio del occidente  Caucano, responsable de las extorsiones, homicidios y demás acciones delictivas que afectan el patrimonio económico, la vida y tranquilidad de los habitantes de esta parte del país.

Los capturados y demás elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de El  Tambo por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Al finalizar las audiencias se  espera que  les  sea dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Gracias a estas acciones operativas se previene la comisión de conductas punibles, fortaleciendo la seguridad para el normal desarrollo de los derechos y libertades en el municipio de El Tambo”, señaló el  oficial  Montañez Sanguino.

 

Redacciòn